No podemos dejar de hablar del mítico Kraken, el famoso pulpo gigante que ha atemorizado durante siglos desde que lo creó la mitología principalmente escandinava, donde aparecen los primeros rasgos de este animal fabuloso.
O quizás no tan fabuloso pues si bien es una leyenda, se han descubierto los calamares gigantes y muchos de ellos llegan a medir 15 metros de largo incluyendo los tentáculos.
El problema principal para saber su existencia se debe a que los pulpos gigantes no son muy visibles, esto se debe a que habitan a grandes profundidades y el hombre no puede llegar hasta allí, luego tenemos todos los mitos creados en torno a él, sobre todo con los pescadores y balleneros de la región escandinava. Uno de ellos se daba cuando un pescador lograba una pesca sobresaliente tirando redes, donde se le decía que seguramente pescó encima de un Kraken.
Aparte de ello, en siglos anteriores se solía creer que debido a su tamaño, se podía confundir con una isla y ello se explicaba pues en varios mapas se dibujaban islas que luego no eran visibles, lo que llevaba a creer firmemente esta teoría.
Si existe o no, no lo podremos averiguar al menos por ahora. Quizás se haya exagerado el tamaño de los pulpos gigantes, como quizás exista en las profundidades del mar pues si existe uno de 15 metros, ¿no puede existir un Kraken de mayor tamaño?
El Kraken